Zombies, es lo unico que le faltaba |
Típico juego Multiplayer estilo Left 4 Dead (y tiene una mision hace poco añadida del hospital de L4D1, Juegazo), es decir: por
capítulos sin conexión alguna, típico juego que esta siempre en ofertas de
steam, un típico multiplayer pero lejos de ser típico, nos presenta una idea
diferente y bien llevada.
Cuando me hablaron de Payday pensé inmediatamente en las
principales películas de robos bancarios o millonarios, ya sea Ahora son 13
donde actuaba Matt Damon, Brad Pitt,
Clonney, etc. También pensé en Reservois Dogs y en un largo etc. Sin
embargo, a la hora de jugarlo el juego no tenia nada parecido a ellas, al
contrario, eran situaciones muy originales y nunca vistas en un juego.
Misiones tan tradicionales como el robo de un banco o de
unos diamantes contrastan con las originales misiones de arrancar cajas fuertes
con un helicóptero y todo adornado con una dificultad apoteósica como mínimo
donde los putos policías son la jodida parca en cada esquina.
Estos "enemigos especiales" no tienen nada que envidiarle a los especiales de L4D |
Quizás los mas interesante de Payday es lo tanto que logra
con tan pocos recursos, es decir, su apartado grafico no es nada del otro mundo
pero no es malo, ni siquiera regular, es muy bueno y acorde a lo que busca el
juego con el bajo presupuesto que tiene (si lees los foros de la desarrolladora
lo entenderás), las misiones soy muy bien pensadas y la dificultad tan variada
como tenaz (FRANCOTIRADORES HIJOS DE PERRA).
La primera vez que lo jugué tuve que sortear problemas con
la versión para WIN 7 de 32 bits, al parecer no eran compatibles y estuve a
punto de mandar a freír malvas al videojuego pero cada tráiler que veía me convencía
mas de seguir intentándolo, intuyo (ojala me equivoque) que muchos usuarios desistieron
de el por cierto problema con tarjetas graficas.
Sin embargo, una vez logre hacerlo funcionar sin que se
congelara me di cuenta de lo frenético que puede llegar a ser un combate en un
banco, explosivos de humo, cámaras, rehenes… una jugabilidad que se sostiene
siempre, no se hace repetitiva como sucedería en títulos similares (Killing
floor por ejemplo).
Pero aun asi, el juego no tendría sentido alguno sin un
sistema de niveles como el que tiene, dividido en las ramas mas comunes de un ladrón:
Francotirador, Medico y contención, cada uno con sus respectivas recompensas
(armamento y habilidades pasivas) que otorgan diversidad (subliminal) a los
personajes y hace que el apoyo entre compañeros sea necesario para lograr la
supervivencia (situación jodida). Como añadido, el videojuego no tiene sistema de autoregeneracion y los botiquines son unos pocos, lo que le añade mucha mas dificultad al videojuego (algo que se agradece enormemente), esto, sumado a la aparicion de enemigos especiales como los agentes del SWAT, Teasers u otros le añade mas personalidad y dificultad al juego
Sin embargo, su mayor defecto radica en la duración de las
misiones que depende exclusivamente de la dificultad y al nivel que seas,
mientras mayor sea tu nivel más fácil y rápido tiende a ser el robo (y depende
del robo, no todos son iguales) y claro, al ser un juego indie dejaron pocas
misiones para las demás ser incluidas en DLC (no sé si putearlos o darme
lastima) que ya estreno.
Aunque soy de los Gamers que aborrecen los logros, este
juego me ha obligado a cumplir los logros por que no son ninguna pendejada, no
son típicos logros: “Ingresa al juego: Ingresa al juego”, logros como abrir un
camión con el dinero sin dispararle, destruir todas las cámaras en 30 segundos…
que joder, logras hacerlos y te sientes el puto amo, el señor de señores, algo
que amplía la vida útil del juego demasiadas horas
(muchas).
Conclusiones: Un juego
que debería comprarse si eres fanático de juegos estilo L4D, KF, etc. O simplemente
te gusta ver películas de robos, sentirte el puto amo con una mascara y
haciendo intercambio de prisioneros, vamos, un juego que debes comprar (tiene
una buena comunidad de jugadores) en su precio original, vamos, que es indie.
NOTA: 8
Cosas Buenas.
-
Tematica Innovadora
-
Jugabilidad simple y comoda
-
Las putas mascaras
-
La misión del puente
-
Es indie (todo lo indie es bueno).
NO tiene autoregeneracion
Cosas no tan buenas:
-
La duración de cada mision
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