![]() |
Si, esta intro es mas emocionante que la primera media hora de Risen 2 |
Como viene siendo costumbre (y sobre todo en un RPG) la
diversidad de misiones es lo primero. En un principio las misiones que nos
presentan como “abrebocas” son tediosas y un desastre por completo, hablar con
un preso y lanzarse a darle patadas a bestias pescado… pero que clase de inicio
es ese? ¿Por qué el darwinismo aberrante de los pescados?, dicta la ley que
siempre la primera misión debe ser hecha con mimo y gancho… Piranha FRACASA
completamente en las primeras impresiones (ingrediente perfecto para una web de
Pre análisis) y no solo te aburre si no que directamente te saca del juego.
Sin embargo la línea argumental y jugable se alza con la salida
de Santiago a otra isla, soltándose y sentándose a tomar te con nosotros, el
juego nos convence de que puede dar mucho mas de si, asi sea un “RPG LINEALON”
(lo que viene a ser un NO RPG) el juego te da la impresión de libertad,
pudiendo empezar a desvestirle al revés o iniciar en orden (lo que da pie a
desastrosos bugs de continuidad espacio-tiempo) “cannon”, llevando una orden de
misiones que inicia decidiendo a que grupo ayudas mediante unas misiones
secundarias de primer orden (Budistas practicantes de Vudú aborígenes o
soldados) en la que te darán cierta recompensa (Vudú o armas) y te permitirán
vencer al Jefe final de turno, típico.
Sin embargo, algunas misiones (el jodido mundo de los
muertos en su perfecta escala de grises, el tesoro de barba azul, etc…) le dan
demasiados puntos de carisma al juego que se salva de caer en el olvido por eso
y por el árbol de habilidades tan bien formado (en especial las
habilidades NO combate) Y divido, como
si estuviéramos en un juego de rol de toda la vida.
Quizás la mejor captura posible del videojuego |
A pesar de tener un nutrido árbol de habilidades quizás la
que busca innovar y sobresalir es la del vudú y… JODER, manejar a tus enemigos
con un muñeco y un par de agujas esta BIEN… por una o dos misiones, de allí en
adelante se hace innecesario y no lo usa ni dios porque de hecho, existe para
servir en un par de misiones, de allí adelante (y mira como son las cosas…) nos
centramos en dar patadas, protegernos y contraatacar y… Joder, pero que se
tiraron días planeando el sistema de combate, MONOTONO A MAS NO PODER.
El sistema de curación se basa en comer y beber (¿y quien
dijo que el alcohol jode el hígado?) y claro, fabricar alcohol… pero ¿para
que?, os juro, me pase todo el jodido juego bebiendo grog y Bloody Mary por que
el resto es innecesario y siendo esta ultima tan “fuerte” se encuentra hasta
debajo de las rocas.
Los personajes… empezando por nuestro personaje principal (a
la mierda todo en Risen 1) que es un pirata que necesita ser pirata para salvar
a su padre al mundo de los titanes… hombre, tiene mas carisma el puto
barco en el que vamos todo el tiempo que él. Quizás Betty es la mas querida de
todas (por la misión híper machista en la que
la metemos, la noche de pasión que otorga a nuestro PJ en Santiago (o
eso dan a entender)) y con mas carisma pero… vamos ¿Quién la entiende?, en un
principio niega ser pareja de nuestro PJ y luego cual perro de caza defiende lo
que es suyo… cliché femenino. Los demás no dan mucho mas de si y si, también
espere la escena de sexo al final del juego.
THIS IS... 90% OF RISEN 2! |
Aunque el combate es muy variado pues podemos lanzar rocas,
arena a los ojos, adiestrar loros a control remoto y atacar (bueno, no), al
final todo se reduce a un sencillo comando: Atacar, patear, contraatacar y
volver a empezar. Piranha no nos obliga a nada pero nos malacostumbra a usar el
comando predeterminado.
El guion no esta nada mal, de hecho, es muy grande en un
principio, luego se hace repetitivo y fácil, la parte del kraken fue muy bien
llevada pero el final un tanto predecible, nada que resaltar, regular.
Finalmente, el factor que hace que los análisis fusilen al
videojuego a un punto desmerecido, si, los gráficos “Heytío que no se parece a
los Wallpapers…” “Hey que yo tengo un PC De la puta NASA y no se parece al de
los Wallpapers”… bueno, puede ser, pero vamos, el juego cumple con los gráficos,
no son la octava maravilla ni Crisys: el misterio de la perla negra PERO LOGRA
gustar sin encantar pero sin enfadar (para mi).
Semanas en esta misma ventana... |
¿Bugs?, vamos que es un juego de rol, tiene que haber, dos:
Errores en el diario de misiones, os juro, una puta semana para adivinar que lo
que me faltaba era un puto barril de agua para poder zarpar POR QUE EN EL
JODIDO DIARIO DE “MISIONES” NO DECIA NI UNA PUTA PALABRA DE AGUA, pero bueno es
pasable si eres un jodido adivino. El segundo Error es el mas grosero de la
puta historia: A la hora de iniciar el juego te dan la opción por comenzar por
los pies y conseguir información que… se supone, deberías conseguir reviviendo
un fantasma, sin embargo, si yo consigo esa info sin revivir el fantasma, al
final tengo que revivir el puto fantasma para pasar al siguiente capitulo del
juego, sin embargo, una vez que lo he revivido NO AVANZA POR QUE YA TENGO LA
PUTA INFORMACION, ¿PERO QUE MIERDA ESTA?, OSEA, tengo que volver a comenzar el
puto juego porque ESCOGI LO QUE ME SALIO DE LOS PUTOS HUEVOS EN UN JODIDO
“RPG”… OSEA… NO, ES QUE NO.
Conclusiones: Un buen juego si le vez el lado positivo y minimizas los
groseros errores, aceptable y hasta puede llegar a un BUENO, pero no esperes un
AAA, vamos, que es Piranha Bytes. ¿Quieres un juego de piratas? Juega el puto
Monkey Island hombre.
NOTA: 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario