11 diciembre 2012

Juegos que a mi me gustan y los demás odian


En este mundillo de los videojuegos el pensamiento borrego alguna vez nos toca a todos, Molyneux dice que un juego es pésimo y todos nos ponemos con el, algún triste redactor de blog dice que un juego merece un 2 y nunca ser comprado ni visto en caratula y todos le damos la razón y fusilamos al juego. Sin embargo, hay casos donde un videojuego que todo el resto del universo odia y nosotros no, pero que, con objetividad, sabemos que tiene sus falencias, sus errores y que es malo por muchas partes, pero hay algo que nosotros le vemos y todos los demás repudian. Si, todo gamer se ha encontrado en esa situación. Pero aquí los títulos que, antiguos o nuevos, defiendo a capa y espada de todo el universo.

Spore

Habeis visto la imagen de cabecera?, es inaudita, horrorosa y una muestra de cuanto desagrado la (para mi) obra maestra de Will Writh ronda entre los videojugadores, algo sin fundamentos viables para mi, ¿que esperabais?, ¿un CoD?. Spore es la evolucion de la formula Populous (sin ahondar en ella) y nos empuja a un simulador de vida y evolucion muy complejo pero narrado y jugado de manera simple y divertida. Aunque tiene fases que pueden llegar a ser pesadas, cada momento es irrepetible y unico. Un 9/10 para mi, completa obra maestra incomprendida

Kane & Lynch 2

Nunca jugué el 1 y por lo visto no me pierdo de mucho, pero esta continuación, lejos de ser alabada por sus mejoras con respecto a la primera parte, fue repudiada y fusilada a criticas en los medios"especializados" (y por los gamers ordinarios), las criticas estaban justificadas algunas veces, otras veces simplemente resaltaban lo malo del juego. Yo por mi parte, aunque le critico bastante, no le bajo del 7, es un BUEN juego que, lamentablemente, el resto del universo odia. ¿Por que le amo?, por su historia, dura cuatro horas pero cine negro y ultraviolencia a mansalva; por su modo multijugador que, por las criticas, paso desapercibido cuando tiene modos que CoD ya desearia tener. Por eso y por algunas cositas mas (y falla en otras), este juego es uno de mis preferidos y recomendados, que todo el resto del universo odia.

Alpha Protocol.

Un juego injustamente fusilado por la critica y el publico, un RPG de espias ¿pero que tiene de malo?, esa fue la pregunta que me hice al ver notas en amarillo, tras rejugarlo por lo menos unas tres veces llegue a la conclusion: NADA, asi es, no podia entender como los medios habian dejado morir cruelmente el juego, si algo tengo que reprocharle a Obsidian es el sigilo que, en muchas situaciones, es imposible en algunas fases ir con sigilo, pero de malo nada, un 8 le daba en cualquier analisis.

Harry Potter 2.

Ahh Harry Potter, he jugado toda la saga y, aunque medio planeta le odie, Harry Potter 2 fue, para mi, el Opus Magnum de los videojuegos de Harry Potter (donde los unicos buenos son los 3 primeros), tanto, que complete todos los cromos de magos, ha dia de hoy aun me enorgullezco de haberlo terminado asi y lo considero de lo mejor que he jugado, asi a partir del 4 la saga hubiera caido en picado en cuanto a lo que calidad se refiere.

Assassins Creed 1.

Un juego roto, monotono a mas no poder y con algunos bugs, pero soportable y para mi hermoso, muy hermoso, aun ha dia de hoy no logro entender el odio que sienten algunos criticos a este juego, bueno, que es monotono, pero para mi significo un cambio de aire en la industria con una historia de fondo fenomenal y una ambientacion 10/10.

The Godfather

Nadie recuerda este videojuego y creo que me siento muy solo cada vez que le defiendo, pero tengo razones. Aunque intenta ser un GTA (y fracasa), intenta innovar a traves del marco historico de la mitica saga cinematografica de los mafiosos italianos, metiendonos en la historia sin ser practicamente "participes" de la historia de la pelicula, algo que hace de puta madre. Ademas de eso, la ambientacion hace honor a su nombre e intenciones. Finalmente, el tema de la extorsion y de volar locales y lugares con dinamita, personalmente, son de lo mejor. Por eso le defiendo a capa y espada. Ojo, no el 2, ese es una puta mierda

Heroes V

Odiadme, matadme a insultos, se que la saga Heroes se estrella contra la pared en Heroes V, haciendolo mas facil y a nivel argumental... no muy bien, pero el juego tiene sus momentos y la ambientacion y demas añadidos artisticos, me enamoran. Poco mas hay que decir, el juego con el que tengo siempre diversion asegurada

Si, esos son los primeros en mi extensa lista de "todos odian, yo amo", podria poner 100 indies pero... los indies no cuentan xD.

¿Cual es vuestro incomprendido?

9 comentarios:

  1. te apoyo con el assas creed 1 y el kane and lynch 2 lol

    ResponderEliminar
  2. Spore!!! Justo cuando crei que era el unico que lo recordaba!

    No se me ocurre que juego, pero lo mas cercano a un incomprendido que tengo es el final de "Mass Effect 3", soy la unica persona en el mundo al que le gusto.

    ResponderEliminar
  3. Assassin's Creed 1????? Aceptable, sin duda alguna. Pero con los peores personajes de toda la serie y la historia más tonta posible!!! Además, en mi opinión el Renacimiento italiano NO tiene comparación xD

    ResponderEliminar