13 noviembre 2013

La magia hecha videojuego - RAYMAN LEGENDS

¡Buenas!, el otro día tuve la oportunidad de probar esta delicia para los ojos, y sinceramente, mis impresiones fueron muy positivas. Como es lógico, lo primero que se me ocurrió fue venir a publicarlo con todos vosotros en mi blog, así que así ha sido, en cuanto he tenido un momento para estar delante del ordenador, me he decidido a narraros mis experiencias sobre esta maravilla, y os preguntaréis, ¿maravilla?, si, ahora vais a comprender porque:



Una tarde de un domingo como otro cualquiera en la que no había demasiado entretenimiento social que dijéramos, me dispuse a probar esta obra de arte. En los primeros compases me pude dar cuenta de lo que tenía delante de mi ser, pues me hallaba ante un juego tan original y divertido que consiguió atraparme el resto del día. La jugabilidad que envuelve al título es realmente adictiva. En una cámara cross-lateral, nos tendremos que preocupar por rescatar a nuestros lums, además de conseguir la mayor puntuación posible en los distintos niveles, con las únicas funciones de saltar, pegar patadas y puñetazos y usar la cabeza y rapidez, estos últimos elementos serán los más importantes. Conforme vas jugando te das cuenta de que se premia al jugador rápido y audaz, los distintos niveles te pondrán las cosas realmente difíciles en algunas ocasiones, habrá momentos en los que no tendrás tiempo de pensar, de reaccionar, y en cantidad de ocasiones tu fin será la muerte si no estás con todos los sentidos puestos en la partida. La curva de aprendizaje está mejor planteada que su entrega anterior y ayudará al jugador a familiarizarse con la aventura de forma más sencilla y sin tantos sobresaltos como ocurría en el anterior título.

(Golpea, golpea, golpea, salta y esquiva..., no hay sitio aquí para jugadores poco avispados)

El control del personaje es realmente simple, como ya he dicho anteriormente, contaremos con unos reducidos comandos de acción y poco más, pero es ahí donde reside lo divertido y mágico del título, en la sencillez. La propuesta de los niveles es diversa y adictiva. Encontraremos gran cantidad de escenarios muy variados y coloridos que propondrán al jugador situaciones divertidas, y en ocasiones, desesperantes. El modo en el que se platean los componentes del escenario, los enemigos y elementos que tenemos que esquivar o destruir, retransmiten una sensación de trabajo y elaboración muy sobresaliente por el modo en el que se encuentran colocados y estructurados. Algunos de los mapeados plantearán propuestas realmente originales y encantadoras, sin ir más lejos, hay niveles que yo destacaría por su originalidad y magia, y esos son los que nos hacen gozar con elementos sonoros que componen canciones. Si lectores, y os estaréis preguntando ¿a qué se refiere?, es muy simple. En estos niveles iremos avanzando y conforme vayamos recorriendo estos, la melodía irá sucediéndose a nuestro paso, como es algo que es más bonito de escuchar y observar por uno mismo, os voy a dejar un vídeo para que lo veáis con vuestros propios ojos. En lo personal, estos niveles me parecen algo realmente innovador, las canciones son un elemento que siempre agrada a todo el mundo, pero del modo en el que se nos presentan en estos escenarios es halagador y gratificante, además de que hace mucho más amena y divertida de jugar la partida que estemos disputando.


La cantidad de cosas que tendréis que hacer plantearán al jugador un constante reto. Si vuestro objetivo es conseguir la máxima puntuación posible y rescatar a todos vuestros amigos, indispensables para conseguir el acceso a nuevos niveles, os llevará mucho tiempo, ya que es realmente complicado conseguir todo lo desbloqueable. Los elementos secundarios, como los minijuegos, platean una propuesta al jugador variada y entretenida. Uno de los minijuegos que más me ha llamado la atención es el del  partido de fútbol, consistirá en marcar el balón en la portería contraria, pero con el añadido de que las faltas estarán fuera de lugar, ya que los golpes, patadas y espadazos estarán a la orden del día para impedir al rival que anote en tu portería. Este pequeño nivel secundario será realmente divertido si tenéis la oportunidad de jugarlo en compañía de unos amigos.

Otro elemento a destacar será el cooperativo, sinceramente, nos hallamos ante uno de los juegos más entretenidos de jugar en este apartado. Este modo está confeccionado de una forma que consigue añadirle un punto más de magia y diversión al juego, pero la verdad es que no podemos dudar de su innegable parecido con New super mario bros U. Llama a tus amigos, sentaros y coger unos mandos, porque vais a pasar horas de diversión, risas y algún que otro momento de desesperación asegurados. La variedad de personajes que os dejará escoger la obra es realmente diversa. Hallaréis un montón de protagonistas con los que disfrutar de esta aventura. Sinceramente, la propuesta de personajes que nos plantea el título es realmente halagadora y se agradece la cantidad de protagonistas con los que podremos pasar horas en este título. Hallaremos variaciones en estos, y no solo en las vestimentas de los personajes ya que el título podremos localizar tanto en PS3, XBOX 360, WII-U, PSVITA y PC, (cada plataforma con sus respectivos aspectos exclusivos), si no en la jugabilidad, ya que podremos notar que algunos elementos estarán diseñados para jugarlos con una WII-U. Otro apartado a destacar serán los enfrentamientos con los jefes finales. Algunos de estos no plantearán un reto muy complicado, (otros si), pero será realmente divertido abatirlos y presentarán una diversidad muy positiva y halagadora.


Sus funciones on-line se basan en ofrecerte lo mismo que en su modalidad cooperativa local, apenas sufrirán variaciones respecto a este modo. Simplemente tendréis que conectar con vuestras cuentas respectivas de vuestro sistema (PSNetwork, XboxLive...) y jugar con gente de todo el mundo, completamente recomendable si no tenéis un amigo al lado con el que disfrutar de este título.

Gráficamente hablando es una delicia: Los escenarios, como ya he mencionado anteriormente, son variados y coloridos, retransmiten al jugador una sensación de positividad muy agradable. Estos tienen un estilo 3D sumergido en un 2D, es decir, los personajes y demás emiten 3D, no son completamente planos, pero el juego en si está planteado en unos escenarios 2D muy bien diseñados. Las animaciones son realmente explosivas y bonitas de observar, toparse con estallidos de lava, torres de castillos que se derrumban, dragones que escupen fuego..., será un experiencia realmente divertida y conseguirán sorprender al jugador en ocasiones. Los elementos sonoros son una maravilla, las melodías son mágicas, sobre todo en los niveles que contaremos con canciones conocidas de fondo, el sonido al golpear, algunas muecas que harán los personajes cumplen y acompañan a completar una obra profunda y bien planteada.

En definitiva: Nos hallamos ante una obra original y fantástica. UbiSoft nos pone ante nosotros un título divertido, adictivo y colorido que conseguirá atraparnos durante horas. Sinceramente, la propuesta está muy bien estructurada y mostrada, en lo personal opino que nos hallamos ante de una de las obras más originales de los últimos años, ya no solo por todo lo mencionado anteriormente, si no por conseguir devolver a la vida a un personaje que parecía que había caído en el olvido. Además, gozarlo en compañía supondrá horas de risas y diversión con vuestros amigos y familiares, pues sería un crimen tener este juego en casa y no disfrutarlo en compañía de alguien alguna que otra vez.

Hasta aquí mi análisis de hoy, espero que hayáis disfrutado leyéndolo, pronto nuevos análisis y artículos, ¡nos leemos!

Mi blog principal: La Taberna del Análisis



No hay comentarios:

Publicar un comentario