22 octubre 2012

Analisis: Payday: The Heist

Zombies, es lo unico que le faltaba



Típico juego Multiplayer estilo Left 4 Dead (y tiene una mision hace poco añadida del hospital de L4D1, Juegazo), es decir: por capítulos sin conexión alguna, típico juego que esta siempre en ofertas de steam, un típico multiplayer pero lejos de ser típico, nos presenta una idea diferente y bien llevada.

 

Cuando me hablaron de Payday pensé inmediatamente en las principales películas de robos bancarios o millonarios, ya sea Ahora son 13 donde actuaba Matt Damon, Brad Pitt,  Clonney, etc. También pensé en Reservois Dogs y en un largo etc. Sin embargo, a la hora de jugarlo el juego no tenia nada parecido a ellas, al contrario, eran situaciones muy originales y nunca vistas en un juego.
Misiones tan tradicionales como el robo de un banco o de unos diamantes contrastan con las originales misiones de arrancar cajas fuertes con un helicóptero y todo adornado con una dificultad apoteósica como mínimo donde los putos policías son la jodida parca en cada esquina.

Estos "enemigos especiales" no tienen nada que envidiarle a los especiales de L4D

Quizás los mas interesante de Payday es lo tanto que logra con tan pocos recursos, es decir, su apartado grafico no es nada del otro mundo pero no es malo, ni siquiera regular, es muy bueno y acorde a lo que busca el juego con el bajo presupuesto que tiene (si lees los foros de la desarrolladora lo entenderás), las misiones soy muy bien pensadas y la dificultad tan variada como tenaz (FRANCOTIRADORES HIJOS DE PERRA).

La primera vez que lo jugué tuve que sortear problemas con la versión para WIN 7 de 32 bits, al parecer no eran compatibles y estuve a punto de mandar a freír malvas al videojuego pero cada tráiler que veía me convencía mas de seguir intentándolo, intuyo (ojala me equivoque) que muchos usuarios desistieron de el por cierto problema con tarjetas graficas.

Esta escena recuerda a cierta pelicula... y si, es asi de frenetico


Sin embargo, una vez logre hacerlo funcionar sin que se congelara me di cuenta de lo frenético que puede llegar a ser un combate en un banco, explosivos de humo, cámaras, rehenes… una jugabilidad que se sostiene siempre, no se hace repetitiva como sucedería en títulos similares (Killing floor por ejemplo).
Pero aun asi, el juego no tendría sentido alguno sin un sistema de niveles como el que tiene, dividido en las ramas mas comunes de un ladrón: Francotirador, Medico y contención, cada uno con sus respectivas recompensas (armamento y habilidades pasivas) que otorgan diversidad (subliminal) a los personajes y hace que el apoyo entre compañeros sea necesario para lograr la supervivencia (situación jodida). Como añadido, el videojuego no tiene sistema de autoregeneracion y los botiquines son unos pocos, lo que le añade mucha mas dificultad al videojuego (algo que se agradece enormemente), esto, sumado a la aparicion de enemigos especiales como los agentes del SWAT, Teasers u otros le añade mas personalidad y dificultad al juego

Sin embargo, su mayor defecto radica en la duración de las misiones que depende exclusivamente de la dificultad y al nivel que seas, mientras mayor sea tu nivel más fácil y rápido tiende a ser el robo (y depende del robo, no todos son iguales) y claro, al ser un juego indie dejaron pocas misiones para las demás ser incluidas en DLC (no sé si putearlos o darme lastima) que ya estreno.

Aunque soy de los Gamers que aborrecen los logros, este juego me ha obligado a cumplir los logros por que no son ninguna pendejada, no son típicos logros: “Ingresa al juego: Ingresa al juego”, logros como abrir un camión con el dinero sin dispararle, destruir todas las cámaras en 30 segundos… que joder, logras hacerlos y te sientes el puto amo, el señor de señores, algo que amplía la vida útil del juego demasiadas horas 
 (muchas).

Conclusiones: Un juego que debería comprarse si eres fanático de juegos estilo L4D, KF, etc. O simplemente te gusta ver películas de robos, sentirte el puto amo con una mascara y haciendo intercambio de prisioneros, vamos, un juego que debes comprar (tiene una buena comunidad de jugadores) en su precio original, vamos, que es indie.

NOTA: 8

Cosas Buenas.
-          Tematica Innovadora
-          Jugabilidad simple y comoda
-          Las putas mascaras
-          La misión del puente
-          Es indie (todo lo indie es bueno).
      NO tiene autoregeneracion 

Cosas no tan buenas:
-          La duración de cada mision

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