17 diciembre 2012

Analisis Indie: Binding of Isaac



Un juego de hace mas de 6 meses, ¿que hago analizándolo? ¿que hago que no me paso Max Payne 3 o Spec off?, pues jodeos todos, este juego es una tortura comparado con todos los que me podríais recomendar y mirad, soy tan PRO que hasta ahora me lo paso, así es hijos de perra, me he sentido un completo inútil por meses, teniendo el juego instalado y con miedo de morir por enésima vez en el dia. Damas y caballeros, ME HE PASADO BINDING OF ISAAC.

Antes que todo, debo decir que  Binding of Isaac en un principio me parecía de lo mas pobre y le criticaba hasta el nombre. "Pero esto que es?!" dije cuando lo pensé y a mas de uno de mis conocidos le recomendé no comprarlo, ahora hago todo lo contrario por que soy un hipócrita, pero bueno, veamos por que soy hipócrita, pero en este análisis intentare explicar que, en mas de 50 horas de juego, la retorcida historia de Isaac me ha cambiado la vida (así es, así tal y como lo leen, ahora me siento mas pro que antes pero también mas éticamente respaldado a la hora de recomendar un juego), así que, ya sabéis a que darle para seguir leyendome.



The binding of Isaac tiene un claro sentido Religioso, de hecho, es la adaptacion indie del pasaje donde el dios cristiano pide en sacrificio uno de los hijos de su seguidor Abraham, en este caso, la madre de Isaac accede rápidamente a las peticiones de su "lord" (que bien podría ser el vecino del piso de arriba) y encierra a Isaac antes de matarle, este aprovecha y huye al sótano, lugar donde se desarrolla la curiosa, complicada y triste historia de Isaac.

Aquel que este famirializado con el genero antiguo llamado "Dungeon Crawl" entenderá perfectamente lo que estoy por decir, Binding of Isaac es un homenaje grandioso al genero, donde Isaac lleva su aventura por laberintos en el subsotano de la casa de su madre, asesinando tan variados y retorcidos seres en el transcurso de su visceral aventura, de puerta en puerta, donde cada tramo de mazmorra es aleatorio (nunca veras el mismo numero y clase de enemigos en una misma seccion dos veces) y donde tienes que vencer a todos los enemigos para poder avanzar a la siguiente, finalmente después de cada tramo con su "tesoro", llegaremos hasta un BOSS final que, aleatoriamente, puede ser tan cabron que te jode toda la partida en el primer nivel.

Y esta misma escena una y otra Y OTRA VES
Y eso queridos lectores, es lo que hace grande y absurdamente dificil a Binding of Isaac, la aleatoriedad. En mi primera partida me encontre con un par de moscas que, facilmente asesine con las lagrimas del desolado Isaac, luego en la siguiente sala un monton de hermanos de Isaac le persiguen hasta matarle, inicie nuevamente y en la habitacion donde deberian estar las moscas hay una especie de plastilina que me lanza lágrimas de sangre. Ademas, las recompensas que te dan son también aleatorias, en esta partida tienes un rayo laser que te hace invencible, te mata una mosca y en la próxima tienes una carta mágica la cual tienes que USAR para saber que hace.

Eso es Binding of Isaac, POR ESO pase 50 horas pasandome el juego, eso lo hace tan perfecto y dificil, alli esta el amor de este indie.

A diferencia de lo que pense en un principio Binding of Isaac no es complicado en su manejo, es demasiado fluido y una vez te adaptas a direccionar las lagrimas de Isaac todo se hace mas... "manejable" (facil nunca). Y una vez que le cojes el tiro a los BOSS se hacen mas faciles de vencer (a no ser que te salga uno nuevo y te joda todo, nuevamente). Sin embargo, el juego no deja nada en tus manos, el juego es cruel y tu dependes de lo que te deje el azar, ¡Oh me salio el poder que te permite saltarte al siguiente nivel!, te mata una mosca, reinicias: ¡Me salio el poder que me bota una PUTA MAQUINA DE MONEDAS que no sirve para nada!. CRUEL

Pero el juego no termina una vez te lo pasas, no no, te libera un nuevo PJ con su Pro y su contra, para que tengas la curiosidad y las ganas de PASARTE TODO EL PUTO JUEGO DE NUEVO.

Nunca le doy nota a los indie, por que normalmente la nota me da igual, pero por algo es indie del dia, probadlo y creedme, os encantara y lo odiareis tanto como yo.

2 comentarios:

  1. Dos cosas:

    1.Aun falta que jueges el dlc
    2. El dia que acabes dark souls seras mi idolo de verdad.. que isaac ni que isaac (xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El DLC añade nuevos seres y eso, no mucho mas...

      Y con dark souls... ahi vamos, poco a poco que no hay prisa xD

      Eliminar