22 octubre 2013

La oscuridad nunca dominará nuestros corazones - KINGDOM HEARTS 1.5 HD REMIX

Suspira, corre, la oscuridad te persigue, vuélvete sobre ti mismo y hazle frente:


Si hay algo que ha hecho grande a la compañía Square ha sido este título animado que nos brindaron hace unos años en nuestra PS2. Una obra que cambiaba todo lo visto hasta ahora en los juegos de acción de rol, y no era de extrañar, porque si tuviste la oportunidad de probar semejante maravilla hará ya casi una década sabrás de lo que hablo. El que no tuvo la suerte de echarle la mano encima a este juego está de suerte, pues ahora vais a tener la posibilidad de disfrutar en HD de una de las mejoras obras de rol que hemos conocido los fans de este género en los últimos tiempos, ¿por qué?, ahora mismo lo vais a entender: 

La historia que se nos presenta en este juego es única y original. Los mundos de Disney y las famosas entregas de Final Fantasy ( VIII,VII...) han sido asolados, y los que aún quedan en pie están siendo invadidos por unas criaturas de un poder oscuro sobrecogedor. Todo esto sería un problema si no fuese por nuestro carismático personaje principal y sus amigos:

SORA

GOOFY

DONALD

Si lectores, tres entrañables héroes con ganas de salvar el mundo con los que nos encariñaremos de forma inevitable conforme vayamos jugando con ellos, pues el modo en la que se nos presentan sus dolores, sus sentimientos y miedos consiguen atrapar al jugador de una forma increíble. Pero bueno, no voy a rebuscar nada en lo que es la línea argumental, dado que no quiero destripárselo a las personas que no tengan conocimiento de él. 

3 OBRAS EN 1

Kingdom Hearts 1 FINAL MIX

Sinceramente, el trabajo realizado en este título es muy notable, aunque estemos hablando de un remake, el salto gráfico dado de PS2 a PS3 es muy destacable. No es un simple port, pues estamos ante un trabajo elaborado y de muchas horas, cabe puntualizar el colorido de los escenarios, que ha mejorado positívamente(será muy gratificante volver a recorrerlos y os traerán viejas sensaciones). El antialising hace mella en cada modelado y se nota como son apenas visibles los dientes de sierra en estos. Las animaciones han ganado muchísimo, son más vistosas y más agradables a la vista, las magias, los golpes, las habilidades especiales, todo luce mejor que de costumbre. En lo personal, todas estas mejoras las notarán viejos jugadores de la saga, es decir, si has probado por primera vez kingdom hearts 1 en esta versión, si notarás un apartado gráfico notable, pero como es de costumbre en los remakes, están hechos para compensar al viejo jugador, pues serán estos los que más agradecerán todas las mejorías nombradas anteriormente.


El sistema de juego sigue siendo igual de entretenido, aunque todo hay que decirlo, los saltos y la cámara que nos guía sigue siendo algo engorroso y tedioso en varias situaciones, podrían haber puesto de su parte y haber mejorado dicho apartado porque aveces sufrirás innecesariamente con lo colgado que te dejará la cámara. Los combates vuelven a repetir fórmula siendo igual de intensos y frenéticos que de costumbre, requerirán de toda tu habilidad y rapidez, ya que no tendrás ni un segundo para despistarte ni relajarte, y menos contra jefes finales o enemigos importanes, ya que estos no te dejarán ni un minuto tranquilo y acabarán contigo y tus aliados en un abrir y cerras de ojos. De todas formas, contaremos con una amplía gama de hechizos a nuestra disposición con los que defendernos (y con las variadas invocaciones de conocidos personajes de Disney que nos apoyarán en combate), como ya ocurría en entregas anteriores


Kingdom Hearts Chain of Memories

CHAINofMemories estará presente en este título, la guerra de naipes da el salto a las consolas de sobremesa y lo hará mejor que nunca. Si bien esta obra es un remake del título sacado en la GameBoy advance, el trabajo realizado en este es titánico. El apartado gráfico que abordará esta obra está muy trabajado, así como el modelado de los personajes, animaciones que adquieren un grado de perfección muy notable y las cinemáticas, que vuelven a suponer un punto de belleza para el juego muy gratificante. Como ya he dicho anteriormente, dichos cambios serán más destacables para los jugadores que hayan tenido la oportunidad de probar estas entregas en sus formatos y consolas originales. El sistema de juego apenas tendrá variaciones, seguiremos contando con la baraja de naipes que nos acompañará para hacer frente a los enemigos que nos abordarán nuestro paso. Cada carta dispondrá de una característica que tendremos que usar acorde con cada situación, estas serán muy variadas y podremos encontrar desde pedirle ayudar a nuestros entrañables compañeros (Goofy y Donald), a realizar combos. Ojo, su poder será limitado, es decir, cuando se agoten las cartas que tengamos en nuestra baraja, tendremos que pulsar el botón de acción durante unos segundos para recuperar su energía.


El apartado sonoro se renueva al igual que lo hacen todos los demás. Seguiremos contando con las voces en inglés que acompañaban a los títulos originales (con subtítulos en español), y con esa magia y sensaciones positivas que se nos mezclarán con la nostalgia al escuchar la banda sonora que acompañará a este juego, que sigue siendo tan excepcional como de costumbre. Los elementos sonoros en batalla serán igual de positivos, apenas notaremos cambios en estos. Las voces, como ya he dicho anteriormente, seguirán estando en inglés, y su personalidad seguirá intacta, serán tan excepcionales como de costumbres.

Kingdom Hearts 358/2 Days

Para cerrar esta magnífica obra tendremos a nuestra disposición Kingdom Hearts 358/2 Days. En él hallaremos 3 horas de vídeo en las que podremos observar las cinemáticas del videojuego sacado para DS en calidad HD, un complemente perfecto para ponerle el broche de oro a este remake. Personalmente me hubiera gustado haberlo podido jugar por mi mismo, pero cuando tienes la oportunidad de probarlo te das cuenta de lo bien estructurado y presentado que se encuentra, simplemente tendréis que apagar las luces, coger algo de comer, poner el sonido a todo volumen y disfrutar de esta casi "película" en full HD, una delicia para los ojos.


En definitiva: Una obra que agradará a viejos jugadores, el trabajo realizado es muy notable y traerá viejos recuerdos y antiguas sensaciones que os serán recompensadas conforme vayáis disfrutando de esta obra. Respecto a los nuevos jugadores, os maravillará, es una obra de arte para los ojos en lo que al argumento, apartado gráfico y sistema de juego se refiere. Puede que algunas mecánicas se hayan quedado algo obsoletas, pero cuando tengáis la oportunidad de probar la obra, lo primero que sentiréis será un conjunto de sensaciones tan positivas y recuerdos tan gratificantes que os empujarán a seguir jugando y re-descubrir los acontecimientos que acaecen a este título.

Hasta aquí mi análisis de hoy, me ha quedado algo corto, pero he intentado puntualizar los aspectos más importantes de este remake. Realmente tampoco puedo profundizar demasiado, cualquier detalle fuera de lo común podría destruir completamente el argumento a cualquier persona que este comenzando sus andadas por el bello mundo de Kingdom Hearts. Dicho esto, espero que hayáis disfrutado con el análisis, aquí os dejo su magnífica BSO para que la escuchéis, ¡nos leemos!





Análisis original de mi blog: La Taberna del Análisis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario