13 noviembre 2013

CAMBIO EN EL SISTEMA DE VALORACION


¿Nunca os habéis puesto a pensar lo triste y lamentable que es la industria a la hora de poner notas? Yo si, con esa estúpida moda de no poner 7 o 6 por que el juego NO LO COMPRARÍA NI DIOS, bueno, en teoría. ¿Os acordáis los títulos a los que le di 10 en el blog? (Si lo HAS SEGUIDO DESDE EL COMIENZO HIJO DE) Si?, un par de 10 nada mas: A Fallout New Vegas y a Divinity Ego Draconis, ¿Os acordáis cuantos 7 he dado? A lo mejor no, pero con SKYRIM lo dije todo, Stanley Parable lo dice todo ¿Acaso UN 7 ES MALO?, No, pero la industria se ha mal acostumbrado a la misma puta mierda de siempre, que si baja de 8 el juego es intocable y NI CON UN PALO.

Pues bueno, después de tanto tiempo, Adentro, una solución al predicamento.


El Siete es mi numero favorito, y por un 7 no voy a dejar de probar una obra, es como 3DJUEGOS y su decepcionante método que las masas idiotas se han acostumbrado a no probar nada si no es 8-10, y una prueba de esto es la PUTA NOTA del nuevo DLC de Bioshock:

Si usaran ese: "Ya solo volver a tal juego" en todos los títulos, valdrían para el puto 8... ARGUMENTO MATADOR!


MIENTRAS todo el resto del planeta que tenemos entre manos y se esta yendo al carajo periodisticamente le daba un discreto 7...

¿QUE TANTO CUESTA SER JUSTO CON LAS NOTAS? y así podría citar 2000 ejemplos donde la prensa Hispano parlante y la inglesa se joden por un JODIDO NUMERO. ¿ACASO NO PUEDEN HACER NADA BIEN? ¿ACASO TIENEN QUE AGRADAR A TODOS? ¿ACASO NO VALE LA OBJETIVIDAD? No. Si no, preguntenlen a Meristation.

Por todo lo anterior, me surgió una brillante idea para que las calificaciones sean justas y equitativas para los títulos, restándose importancia a si mismas y siendo mas: UN MÉTODO y no un FIN del análisis, es decir, empujando al lector a... si, eso, LEERSE EL PUTO ANÁLISIS Y NO BAJAR A LA NOTA.

Así que el nuevo sistema de calificación del blog sera el siguiente: SI, hice toda esta explicación para esto, pero vamos, no puedo rellenar con ceros el anuncio.

ESTRELLITAS.


Tras mucho pensarlo y gracias al excelente diseño de mi mujer Sarah, he llegado a la conclusión que darle tres estrellas a un juego es suficiente para juzgarlo (Simbólicamente, se juzga totalmente en un análisis). En el caso de arriba, una estrella significa: MEDIOCRE, es decir, es malo, SIN MAS, es un fracaso que no deberías jugar en nuestra opinión... ¿Por que no hay Notas medias? POR QUE TIENES QUE LEER VAGO. Esta calificación es aplicable a grandes juegos como E.T (el clásico), El ultimo juego de moteros que saco tan baja nota en meta (no me interesa recordar), el ultimo Medalla de Honor y ¿Por que no? ALGÚN COD.


Llegados a este punto: Casi todos los títulos estarán en este rango: De Aceptable a MUY BUENO, ¿Por que juntarles todos? Por que es el punto donde el juego es para que lo juegues, ¿Que tanto?, LEE EL ANÁLISIS. Aquí encontraremos juegos de todos los gustos y sabores: Desde SKYRIM hasta el ultimo GTA (aunque vendrían a ser las mismas notas...), desde Stanley Parable a algun Bioshock... ASÍ NOS DEJAMOS DE: NO LO JUEGO POR QUE ES 7 Y A LEER.


A la diferencia de la mayoria de 10, estas tres estrellas resaltadas no son la perfección, NO. Son juegos que son tan buenos que quedan por encima de los anteriores, véase obras tímidas como FTL, Binding of Isaac... Algún Bioshock, HALF LIFE 2, etc etc... Por lo tanto, la diversidad de la nota hace que... TE LEAS EL PUTO ANÁLISIS. Pero si tiene 3 estrellas es por que es recomendado totalmente por la redacción.

Y esto es todo amigos, si os interesa es por que lo leyeron hasta aquí y estáis contentos... o no, pero os interesa lo suficiente el blog para leeros un anuncio correspondiente a su funcionamiento. Este modelo no cambiara JAMAS, así que: Guerra avisada no mata soldado.

Si te gusto, ovaciona en los comentarios, si tienes dudas, formularlas en los comentarios, si no te gusta, DILO EN LOS COMENTARIOS.

4 comentarios:

  1. Yo pondría una valoración más de estrellas, es decir, 1 estrella, 2 estrellas, 3 estrellas y 4 estrellas. Hay juegos que no puedes meter en el mismo cajón, además de que los sistemas de valoración son muy complejos, lo que para uno puede ser un 8 para mi puede ser un 5 o una basura, o viceversa. De todas formas 3DJUEGOS infla las notas, se emociona demasiado puntuando, deberían tener en cuenta muchos aspectos, hay juegos indies que son maravillas, pero si te paras a calificar sus gráficos...¿cómo lo hacemos?, terraria por esa regla de tres debería tener -4 en su apartado visual, pero eso no importa, porque tiene una jugabilidad de matrícula de honor que consigue que te olvides de todo lo demás. Entonces es muy complejo, yo por eso en mi blog llevo desde que empecé intentado diseñar un modelo de puntuación equitativo, y estoy pensando en dividir el tipo de análisis que le puedo realizar a un indie del tipo que le puedo hacer a una producción como Bioshock, skyrim, o cualquier otro juego de una empresa mínimamente conocida. Simplemente por el hecho de que no es justo los recursos con los que puede contar EA por ejemplo, o los que puede contar los que desarrollaron Don't Starve. Es complejo, pero he intentado explicarme lo mejor posible jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las 4 estrellas ya lo habia tenido en cuenta antes, pero es que, como dije, las estrellas aqui solo cuentan para definir RECOMENDACIONES, si quieres leer la critica a cada apartado... peus subes y te lees el analisis completo, es para dar pie a la lectura, no son un Espectro de medicion donde tenemos en cuenta cada apartado (por que eso lo hacemos en el analisis), las estrellas son, simbolicamente, una representacion de nuestra recomendacion MAS NO de la calidad detallada de cada titulo. Ademas, no se puede comparar los graficos de terraria con los de BF3... Pocos juegos se pueden comparar entre si, cada analisis es un mundo y cada estrella para ese mundo va personalizada segun mi recomendacion y criterio

      gracias por comentar

      Eliminar
    2. Por eso pienso que deberían de puntuarse de otro modo, a modo de decir: Este juego realmente entre la superproducciones triple A pues se merece 3 estrellas, es muy recomendable jugarlo, pero nada más. Pero claro, luego te vas a un indie y ¿dónde lo catalogas?, no se si me entiendes. Es como que unos juegan en una liga y otros en otra, y nunca deberían juntarse. Entre los indies por ejemplo los que tienen 3 estrellas son los más recomendados, pero nada más, obligar al lector a jugar y a leer el artículo completo, eso lo interesante. Lo mismo para las superproducciones, juegan en otro apartado, no se si me entiendes, yo lo que veo muy buena es tu idea, intentas que simplemente se use el sistema de valoración como "te recomiendo que lo juegues", pero no como sistema empleado actualmente que si no pasa del 8 es una puta mierda y nadie lo juega.

      Eliminar
    3. El problema es que tu, como lector, compares:

      ¿Por que si analizo Stanley Parable debo compararlo con mi analisis de Skyrim?, esas comparaciones las haces tu, las estrellas van deacuerdo con lo plasmado en en analisis correspondiente, no con la industria global.

      Yo como redactor, en cada analisis escribo sobre el juego, no del juego en el CONJUNTO

      Eliminar